Frente a la represión

La música, las palabras se censuran por las calles de Madrid

Cientos de jóvenes en Madrid, Barcelona y Valencia protestan por la libertad del rapero Pablo Hasél, quien fue detenido en el mes de febrero porque de acuerdo a las leyes españolas, su música atentaba contra la corona española y promovía el terrorismo.
Los jóvenes españoles antifascistas creen que es una forma de silenciar a las personas que critican el mal gobierno, y que en España no hay libertad de expresión.

Las olas de protestas en el país español por la detención del rapero deja a jóvenes heridos, algunos detenidos, incendios y destrozos en las calles.

Las canciones de Pablo Hasél critican al rey emérito Juan Carlos I y denuncian que la policía española tortura y mata a migrantes.

El rapero fue condenado nueve meses de prisión por los delitos de “enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona y a instituciones estatales“.

Protestas sin fronteras

La libertad de expresión es un derecho que rompe barreras, sin embargo muchos países, se han visto envueltos en situaciones en las que se les acusa de censurar a artistas, periodistas, o defensores de derechos humanos.

Sin importar que parte del mundo sea, pese a la pandemia, las personas salen a protestar cuando sus derechos han sido violentados, cuando su voz es callada, cuando hay una injusticia de por medio.

¡Libertad Pablo Hasél! Son las palabras que se escuchan en la plaza de Callao.